Todo el año, la capital de Portugal tiene mucho que ofrecerte. Desde sus maravillosos monumentos hasta sus tradiciones en toda la ciudad, Lisboa está llena de misterio y encanto. Te va a gustar su historia y su atmósfera te ofrecerá una visión mágica del país. ¡Descubre Lisboa en autocaravana!
Pero si llegas por primera vez en Portugal, es bueno saber por dónde empezar, tan pronto como llegues a Lisboa.
¿Cuáles son los lugares que hace falta visitar? ¿Dónde es posible aparcar y pernoctar alrededor de la capital? Descubrimos los lugares más importantes para tu próximo viaje en Lisboa en autocaravana.
La Torre de Belem
Construida entre 1514 y 1519, la torre de Belém todavía sigue en pie con orgullo a orillas del Tajo. Obra principal de la era manuelina, esta torre se utilizó para acoger a los barcos mercantes que ingresaban al puerto. Lugar de alta defensa, también podría resistir y proteger la ciudad de los asientos navales. Con 35 metros de altura, su terraza te ofrecerá un panorama excepcional sobre la ciudad.
📍 Aparcar en autocaravana cerca de la Torre de Belém.
El Castillo de San Jorge
Fue el hogar de los reyes de Portugal durante muchos siglos. Su muralla fue fortificada en la década de los años 1370 y abandonada en la década de los 1500 en beneficio del Palacio de Ribeira. Pero el castillo tiene una historia mucho más profunda con su origen en el siglo VI a.C. Es un lugar que atravesó las épocas. Su posición estratégica lo convirtió en una ubicación privilegiada para defenderse de los asientos. Atropeado por muchos terremotos y muchas veces renovado, acoge hoy a los turistas que vienen a disfrutar del panorama que ofrecen sus jardines. El castillo es un lugar que no te puedes perder si visitas Lisboa en autocaravana.
📍 Aparcar en autocaravana cerca del Castillo de San Jorge.
El Convento do Carmo
«Magnífico» no es una palabra lo suficientemente fuerte para definir el convento do Carmo. Su arquitectura es única y llevada por las ruinas de su nave. Esta última está compuesta por arcos transversales que supuestamente sostienen un techo que ya no existe, es una de las obras maestras del lugar. Da un paseo por este convento y admire las momias peruanas que habitan en la zona. Piérdete en su museo lleno de la historia paleolítica de Portugal. Aquí, en lo alto, también puedes admirar una parte de la ciudad en el camino construido específicamente para este propósito. Un lugar mágico que no puedes perderte.
📍 Aparcar en autocaravana cerca del Convento do Carmo.
El Monasterio de los Jerónimos de Belém
También de estilo manuelino, el Monasterio de los Jerónimos esconde estupendos tesoros. Su arquitectura única que recuerda a la de la Torre de Belém, te va a impresionar. Acabado en 17 años, el monasterio usado pedido todos los recursos de los reyes de la época para ser construido. De hecho, no son menos de 750 toneladas de oro dedicadas a él cada año para dar el resultado que conocemos hoy. Desde su claustro hasta su bonita nave tallada, pasando por su necrópolis y museo, el monasterio tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes.
📍 Aparcar en autocaravana cerca del Monasterio de los Jerónimos de Belém.
La Praça do Comércio
Barrio Baixa y muy cerca del Arco de Triunfo de la calle Augusta, es el lugar de la plaza del comercio. Su recinto de azafrán amarillo, su palacio real y la enorme estatua de José I te esperan en este lugar que conoció su hora de gloria en la década de 1700. Antiguamente, era el lugar de los mercados de especias, hoy encontrarás muchos bares y restaurantes para almorzar en un entorno único.
📍 Aparcar en autocaravana cerca de la Praça do Comércio.
Y ¿para dormir en Lisboa en autocaravana?
El camping es una buena solución si quieres viajar por Lisboa. Los alrededores de la capital ofrecen muchos lugares para dejar tu autocaravana.
Por ejemplo, puedes disfrutar del Lisboa Camping ubicado en el oeste de la ciudad. Está equipado con todas las comodidades. Más allá de su piscina, el camping también ofrece muchas actividades durante toda la temporada. Para llegar al camping tomando la autovía A5 o A36 o incluso la N117.
📍 Aparcar en Lisboa en autocaravana en el Lisboa Camping.
Tendras que alejarte un poco de la capital para disfrutar del camping Orbitur Costa Da Caparica. Ubicado en la ciudad de Caparica, es facilmente accesible a través de la IP7 y luego la A38. A esta distancia de la ciudad, te encontrarás en un rincón tranquilo típico de Portugal. Pista de tenis, parque infantil y mini mercado te están esperando en este camping que sigue siendo uno de los mejores de la región.
📍 Aparcar en Lisboa en autocaravana en el Camping Orbitur Costa Da Caparica.
Un poco más abajo, encontrarás el Camping Piedense. Ubicado a un minuto a pie de la playa, este camping es un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. De hecho, una escuela de surf ofrece clases para disfrutar de las olas que llegan del océano Atlántico en la playa. El camping ofrece un mini mercado y una piscina y te ofrece un amplio terreno para aparcar tu autocaravana. Para alcanzar el camping, desde el camping Costa da Caparica, y solo tienes que seguir la N377 hacia el sur.
📍 Aparcar en Lisboa en autocaravana en el Camping Piedense.
Encuentre el anuario CaraMaps de Portugal con todos los lugares permitidos para la estancia de tu autocaravana.
No olvides, ¡vive tu viaje en Lisboa en autocaravana con CaraMaps!