Aparición de las nuevas tecnologías
La llegada de Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado todo. Incluso el sector del turismo. Hoy en día, aparecen nuevas ideas y se adoptan otras estrategias en el mundo turístico. Pero, ya lo sabemos la transición no es simple. Ya sea para las empresas o para los viajeros.
Actualmente, utilizamos todos, a diario, un ordenador portátil, una tablet o el smartphone, para comunicar, informarnos o divertirnos.
Con este nuevo desarrollo, el viajero tiene muchos beneficios a usar las nuevas tecnologías para sus viajes. La información turística, es universal, para todos, de forma cómoda, inmediata y rápida con internet. Los precios son más flexibles y asequibles. Puedes buscar, reservar o comprarlo todo directamente con un dispositivo portátil.
Un momento turístico único
Además con el auge de la economía colaborativa, todos los viajeros pueden disfrutar de una experiencia turística única y diferente gracias al compartir recursos. El uso de plataformas y aplicaciones como Blablacar o Airbnb se han convertido en herramientas imprescindibles.
Asimismo, las webs y plataformas turísticas permiten a los usuarios interactuar y compartir sus experiencias de viaje dejando opiniones y comentarios; como es el caso en TripAdvisor. Todos estas nuevas alternativas, permite utilizar recursos ya existentes y las nuevas tecnologías para crear experiencias de viaje diferentes y únicas.
Una experiencia personalizada
Al día de hoy, las aplicaciones móviles, el uso de redes sociales o los sistemas de compras y reservas online son las nuevas herramientas básicas para mejorar tu experiencia como « turista digital ». El viajero hiperconectado que usa las nuevas tecnologías y en particular su móvil, es él que tiene un viaje personalizado con sus propias necesidades, gustos y presupuesto.
Así que si todavía no tienes smartphone, no es demasiado tarde, hay muchos «móviles baratos Madrid«, no te lo pierdas!
Y sobre todo, no olvides, ¡vive tu viaje en autocaravana con la aplicación móvil CaraMaps!