¡Nuestra entrevista con Martin que decidió convertir un vehículo en autocaravana!
Cada vez más los propietarios de autocaravanas deciden convertir un vehículo en autocaravana, es decir, que compran una furgoneta, una camioneta, un camión o aún un autobús y lo transforman para hacer un vehículo de turismo. ¿Nos encontramos con Martin, que decidió convertir su vehículo en autocaravana con todos los equipos necesarios?
Martin, ¿cómo se te ocurrió la idea de convertir un vehículo en autocaravana?
Soy un verdadero fan de autocaravanas y bricolaje, si habrías visto mi casa entenderías, he construido yo mismo algunos de los muebles de mi casa, por ejemplo, por lo que ya tenía una buena experiencia. Este es un proyecto que tenía en mi cabeza desde hace algún tiempo, pero nunca había tomado el tiempo para dedicarme y realizar mi sueño de verdad!
¿Es necesario conocer el bricolaje (o DIY)?
¡La verdad es que todo depende de lo que quieres hacer y también del alcance del trabajo! Si quieres renovar por completo un vehículo, por ejemplo, de un camión o una furgoneta, es necesario tener un conocimiento de DIY o la construcción. Si simplemente quieres cambiar un poco a tu gusto, el interior de tu autocaravana es completamente posible, incluso si eres un principiante. Solo hace falta estar bien informado y también no dudar en preguntar ayuda y asesoramiento de alguien con más experiencia.
¿Cuánto tiempo hace falta?
Una vez más, todo depende de la cantidad de trabajo. En cuanto a mí, compré una furgoneta y lo he cambiado todo yo mismo. He construido muebles, les he montado e incluso me he encargado de la instalación de cañerías. Me tomó cerca de 6 meses de trabajo, ya que al mismo tiempo estaba trabajando y, por supuesto, se necesita bastante tiempo para encontrar las piezas adecuadas y ensamblarlas.
¿Cuáles son tus consejos para aquellos que desean aventurarse en y convertir un vehículo en autocaravana?
Mi consejo es tomar realmente el tiempo para reflexionar sobre el resultado que quieres obtener y también lo que esperas de esta experiencia. Una vez que estás bien informado, también recomiendo hacer planes de construcción para una mejor y futura representación de tu vehículo y poder evaluar tus necesidades en términos de materiales. ¡Y no dudes en embarcarse en este tipo de proyectos con otras personas, ya que siempre es más divertido!
En tu opinión, ¿Cuáles son las ventajas de esta experiencia? ¿Qué has conseguido con este proyecto?
¡En primer lugar, estoy tan orgulloso de mí, de tener una autocaravana que he hecho yo, es fantástico! Y, además, me costó menos que si tuviera que comprar una nueva autocaravana. También tuve la oportunidad de compartir mi pasión con otros fans gracias a Facebook, ya que existen varios grupos especializados que te permitan intercambiar consejos y trucos con otros autocaravanistas. ¡Sé que son muchos que mantienen un blog, y lo veo muy bien, pero por mi parte, yo ya estaba bastante ocupado con mi trabajo, pero es cierto que es una muy buena manera de ver sus avances!
Muchos viajeros dudan porque no tienen experiencia… ¿Qué hacer cuando realmente no tienes experiencia en este ambito y que quieres un resultado bastante rápido?
Si no te sientes las cualidades de un manitas perfecto, se puede llamar, por supuesto, un profesional para convertir un vehículo en autocaravana. La ventaja es que vas a tener un equipo de medidas, que coincide exactamente con lo que quieres. Lo único es que no vas a tener control real sobre el trabajo hecho. Y, sobre todo, te puede costar un poco más que hacer lo tú…
Otra opción es utilizar un kit de montaje que te permitirá, en poco tiempo, transformar tu vehículo (por lo general una furgoneta) a tu gusto. Se puede quitar y poner como quieres, de manera que tu vehículo se adapta perfectamente a tus actividades en el momento! ⚒
Tenga en cuenta que el tipo de vehículo que es más fácil de convertir o transforma, por supuesto, la furgoneta, especialmente debido a que su parte trasera, que no tiene nada: no tiene ni asiento ni otros muebles voluminosos. La principal ventaja de la furgoneta es que su coste de base no es muy alto en comparación con una autocaravana, por ejemplo. Además, es fácil de conducir y es muy de moda.
Te ha gustado este artículo, no dudes en consultar otros artículos con el mismo tema: «Alquilar su autocaravana cuando no sirve» u «Organizar su agenda para viajar en autocaravana»
¡Buen viaje con CaraMaps!
2
Tengo una furgoneta que ya tiene algunos años y me la han convertido en una cómoda y bellísima camper, un amigo recomendó hacerlo en http://www.furgonetatallermovil.com/ la transformación de verdad que superó todas mis expectativas y no me pareció costoso lo que invertí, valió la pena hacer el esfuerzo.
Gracias por compartir su experiencia! Un saludo.