Europa está llena de caminatas diversas y variadas con paisajes impresionantes. Este artículo está hecho para amantes de la naturaleza, excursionistas novatos o experimentados.
Por lo tanto, CaraMaps ha seleccionado las caminatas de senderismo más hermosas de Europa.
1. Muro de Adriano (Inglaterra)
El Muro de Adriano es originalmente una fortificación construida entre 122-127 d.C. en el norte de Inglaterra. Ahora transformado en una caminata de 118 km de largo, le permite descubrir la historia inglesa desde Bowness-on-Solway en Cumbria hasta Wallsend en el condado de Tyne and Wear. Podrás admirar paisajes excepcionales, descubrir piezas de la muralla que aún se encuentran intactas y finalmente visitar el museo de excavaciones del Fuerte Romano de Segedunum.
2. Tour du Mont Blanc (Francia, Suiza, Italia)
Tres países, una montaña y que montaña! Mont Blanc, 4696 metros de altura, el pico más alto de Europa. Embárcate en una caminata de 167 km de dificultad media que dura 11 días. Algunas partes se pueden hacer en teleférico y te ofrecen una vista impresionante de todo el macizo. Recuerdos inolvidables de picos nevados, glaciares y lagos te esperan.
3. Vía Algarviana (Portugal)
Le esperan 240 km y dos semanas de caminata para cruzar la región portuguesa del Algarve de este a oeste. Una caminata para los amantes de los paisajes rurales. Pasará por pueblos tradicionales, campos y colinas que le harán descubrir una nueva cara de Portugal. Este camino tiene su origen en el antiguo camino que conducía a los peregrinos hasta la punta de Sagres donde se encontraron las reliquias de San Vicente.
4. Ruta de senderismo UKK (Finlandia)
Cerca de la frontera con Rusia, el UKK, es el sendero marcado más largo de Finlandia con 250 km. Sembrado de refugios a lo largo de la caminata, atravesará bosques y parques naturales. Con un poco de suerte, es posible que veas vida silvestre como osos pardos, lobos o incluso linces.
5. Senderismo en los Cárpatos (Rumanía)
Los Cárpatos son la principal cadena montañosa de Europa Central y cubren casi un tercio del territorio de Rumanía. Los más valientes pueden acceder, gracias a un curso de nivel difícil, al Castillo de Bran, conocido por estar asociado con la leyenda de Drácula. Al igual que el senderismo en Finlandia, este también puede darte la oportunidad de ver osos pardos, lobos o incluso linces, ¡así que mantente atento!
Esperamos que este artículo te haya inspirado para futuras excursiones al aire libre. También te recomendamos que leas otros artículos de nuestro blog como: «Las costas más bellas en autocaravana» y «Los 5 lagos más bellos de Europa«.
¡Y no lo olvides, vive tu viaje en autocaravana con CaraMaps!