Europa es un continente hermoso con paisajes naturales excepcionales. Los lagos son parte de esta riqueza y diversidad. Todos tienen particularidades que los hacen únicos.
CaraMaps le presenta su selección de los 5 lagos más bellos de Europa que tienen que descubrir en una autocaravana.
1. Lago de Como, Italia
Situado a los pies de los Alpes, el lago de Como es uno de los lagos italianos más famosos. Ahora una zona costera, miles de turistas acuden allí cada año para disfrutar de los pueblos coloridos y las actividades que se pueden realizar alrededor del lago. Tiene su particularidad en su forma de Y invertida. Las famosas ciudades de Como, Lecco y Colico se encuentran en los extremos.
Muy popular en el pasado por los nobles lombardos, el lago sigue siendo hoy un destino «elegante». Aquí puede contemplar las villas de época ubicadas alrededor del lago.
Además, en 2014, fue considerado como uno de los 20 lagos más bellos del mundo según Huffpost.
2. Los lagos de Covadonga, España
Los lagos de Covadonga son dos lagos glaciares ubicados en la región de Asturias en España. Más precisamente llamados Lago Enol y Lago Ercina, se encuentran en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa creado en 1918. Estos lagos se conocen en parte gracias a la carrera ciclista del Tour de España que pasa cada año por los picos de Europa.
Con una altitud de 1.200 metros, déjese sorprender por el panorama muy excepcional. En verano e invierno, la subida merece la pena.
3. Lago Lemán, Suiza
También conocido como Lago de Ginebra, el Lago Lemán es uno de los lagos más grandes de Europa y es el lago alpino europeo más grande. Situado entre Suiza y Francia, es visible desde las montañas de Alta Saboya y Jura, ofreciendo un panorama extraordinario.
En verano, se ofrecen muchas actividades acuáticas como kayak, piragüismo, remo, navegación … También hay playas de guijarros y playas de arena fina que hacen pensar en las playas mediterráneas.
4. Lago de Annecy, Francia
Conocido por su color turquesa y su limpieza, el lago de Annecy inspiró al famoso pintor Cézanne por su pintura Le Lac Bleu en 1896. Al igual que el lago de Ginebra, se encuentra al pie de los Alpes y oma su origen en los glaciares.
El lago es un sitio turístico popular con varias actividades. Aquí pueden practicar canotaje, barranquismo, parapente, senderismo y mucho más. El lago puede alcanzar los 28° en verano, así que aproveche la oportunidad de explorar el fondo del lago.
5. Parque Nacional de Killarney, Irlanda
Tres lagos se pueden encontrar en este parque ubicado en el famoso Condado de Kerry. Hay Lower Lake, Middle Lake y Upper Lake. Desde 1982, el parque ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como reserva de la biosfera. También es el parque natural más grande de Irlanda. Los excursionistas serán los más felices en este parque salvaje de 10,000 hectáreas.
Con la esperanza de haberlo inspirado para futuras escapadas, le recomendamos que lea los siguientes artículos «Las costas más bellas en autocaravana!» y «Disfruta el verano en una autocaravana«.
Y no lo olvide, ¡vive su viaje en autocaravana con CaraMaps!