El recorrido de más de 250 km que atraviesa el Atlas es una de las rutas más bonitas de Marruecos. ¡Seguimos este camino salvaje, este itinerario seducirá a todos los viajeros en busca de aventura para sus viajes a Marruecos en autocaravana, caravana o furgoneta!
1 – Marrakech y sus zocos 🤝
¡Marrakech es uno de los destinos que hacen soñar a muchos viajeros! Esta ciudad no deja indiferente. Hay que saber descubrirla y sumergirse en su atmósfera. Quedáte en el corazón de esta joya y visita la famosa plaza Jemaa-el-Fna. Numerosas animaciones y muchos zocos coloridos hacen de este lugar, una ciudad ciudad única y llena de riqueza.
Hay muchos pequeñas tiendas y el turismo ha favorecido en gran parte la artesanía local. Marrakech se compone de numerosas mezquitas y una arquitectura extraordinaria. En tu viaje por Marruecos en autocaravana, no te puedes perder los palacios, las riads y el Museo de Yves Saint Laurent.
📍 Aparcar a Marrakech en autocaravana en el Camping Relais de Marrakech.
2 – Las montañas del Atlas ⛰
Salimos de la animación de la ciudad de Marrakech y nos vamos por las montañas del Atlas. Una naturaleza grandiosa, maravillosa donde realmente comienza la aventura. Descubre los caminos serpentinos entre las colinas y el «paso de montaña difícil» (o Tizi n’Tichka), que te dejará sin palabras. Es el cruce más alto de Marruecos que alcanza los 2 260 m y señala la frontera entre Marrakech y Ouarzazate.
Entre sus colinas verdes y rojas, pasea en el corazón del Atlas y toma un soplo de aire fresco. Tu viaje a Marruecos en autocaravana también es una gran oportunidad para descubrir a los pueblos bereberes que aún viven lejos de nuestras sociedades modernas y del mundo actual. ¡Entonces vos vamos subiendo al Toubkal y sus 4167 m!
📍 Pasar unos días cerca del Atlas en autocaravana en el Camping Ourika.
3 – Los pueblos tradicionales y la Kasbah 🛖
Haz una parada en Telouet, antigua intersección comercial y caravaniera. El pueblo está dominado por la Kasbah, que en el pasado sirvió de residencia al Glaoui de Marrakech. Kasbah, construida entre los siglos XVIII y XIX, a veces se llama también el «palacio del Glaoui». En tu viaje, descubrirás también numerosas casas tradicionales bereberes.
Para los amantes del senderismo, desde Télouet se puede llegar directamente a Ait-Ben-Haddou siguiendo la antigua ruta de las caravanas que pasa por la Kasbah de Anemiter. El recorrido es magnífico y te hacen falta solo dos o tres días caminando.
📍 Pararse en el punto de vista de Telouet en autocaravana.
4 – Ait-Ben-Haddou et Tamdaght: el escenario cinematográfico 🎬
Clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta ciudad sigue siendo uno de los Ksour (pueblos fortificados) mejor conservados del sur de Marruecos. En esta fortaleza, ven a descubrir hermosas casas típicas y un mirador desde lo alto de la colina. Una visita que te dejará imágenes y recuerdos en la cabeza…
No muy lejos al norte, pasea por Tamdaght (Ouarzazate), una ciudad donde se han rodado numerosas películas como Gladiador, Astérix y Obélix, la Momia, Prince of Persia y muchas más.
📍 Visita esta ciudad en autocaravana y haz una parada en las Maisons d’Hôtes Noufla.
5 – Ouarzazate: la puerta del desierto 🐫
¡Aquí estamos en la puerta de entrada al desierto! Entre mesetas rocosas y valles secretos, sumérgete en un mundo de nómadas en Marruecos en autocaravana. Camina por el corazón de la ciudad y encontrarás hermosas mezquitas y pequeñas plazas.
¡Para los más aventureros, nos vamos por el desierto de Merghouza! ¿Por qué no optar por un paseo en camello en tu viaje a Marruecos en autocaravana?
Para visitar más destinos en autocaravana, puedes leer nuestros artículos sobre: «visitar España en autocaravana: 10 ciudades por descubrir» y «una selección de las mejores etapas CaraMaps».
¡Vive tu viaje en Marruecos en autocaravana con CaraMaps!