¿A quién no le gustaría viajar en familia? Viajar con niños en autocaravana es una gran oportunidad. Muy a menudo sobreexcitados, debes tener mucho cuidado porque a veces pueden complicar el viaje. Por lo tanto, es necesario organizarse lo mejor posible para emprender una aventura con tus hijos.
¿Por qué viajar en autocaravana con niños?
En primer lugar, es una verdadera oportunidad para estar con toda la familia y compartir unas vacaciones inolvidables. Vivir todos juntos muy cerca en un espacio reducido hace que los padres y los hijos se acerquen. Luego, viajar y conocer el mundo va a ser el objetivo de toda la familia.
Elige tu vehículo según tus expectativas y gustos. Una autocaravana de tipo capuchina o integral es adecuada para las familias que buscan la máxima comodidad. Puede ser difícil aparcar según tu itinerario y según las dimensiones de tu autocaravana, así que no dude en consultar CaraMaps para saber donde aparcar en autocaravana.
Viajar con niños en autocaravana: la libertad
Viajar con niños en autocaravana es una ventaja enorme. En primer lugar, es posible pararse en cualquier momento. Por lo tanto, es fácil descansar para admirar el paisaje, para comer, para visitar sitios…
Una autocaravanas es muy cómoda: gas para cocinar y nevera, todo está previsto para optimizar el viaje y hacerlo agradable.
Por último, decirle a un niño que va a poder dormir en una «casa rodante» o casa con ruedas ¡es una idea que le va a gustar!
¿Viajar con un bebé es posible?
¡Claro que sí! Viajar en autocaravana te permite tener una cierta libertad sobre el ritmo: es posible hacer paradas cuando quieras (para las comidas o la siesta…) y donde quieras. El interior de las autocaravanas es muy cómodo, así que podrás instalarte rápidamente para descansar.
Y ¿Para los niños?
¡Te sorprenderá al ver que el modo de viaje con una autocaravana es mucho más tranquilo que el hotel! En primer lugar, viajar en autocaravana no es algo común y por eso va a apasionar a tus hijos. No tendrán tiempo para aburrirse. Por ejemplo, descubrir nuevos paisajes, sitios, reabastecerse y vaciar las aguas… ¡al final los días va a ser demasiados cortos!
Viajar en autocaravana ¿Para los jóvenes?
Para que tu viaje sea lo mejor posible, hace falta prever algunas actividades deportivas, culturales y festivas que despertarán la curiosidad de sus adolescentes! «Tienen necesidad de mover estos adolescentes». Aunque es muy complicado desconectarlos de los juegos electrónicos y los móviles, no puedes privarles, porque los viajes pueden ser largos. Las autocaravanas ofrecen enchufes para conectar sus equipos y ocuparse durante la ruta.
🍭 Visita el Museo del Caramelo Haribo aquí.
¿Qué actividades hacer?
Por cierto, para tus hijos ¡viajar en autocaravana es una gran aventura y la oportunidad de acercarse a la naturaleza!
Para mantenerlos ocupados, puede ser interesante dejarles algunas responsabilidades como ir a buscar agua para llenar la autocaravana. Pero también si estás cerca de un lago o un río, ¿por qué no ir a pescar? ¡Va a ser muy orgullosos de cocinar el pescado para la cena!
🏕 Y para aparcar en autocaravana con niños,descubre el Camping des Lacs en Francia o el Camping Ideal Molino en Italia.
También puedes hacer senderismo en el bosque o en las montañas. Si tu autocaravana es lo suficientemente grande, podrás llevar sus bicicletas. Son perfectas si quieres dar una vuelta y pasear en la naturaleza.
Por la noche, podrás hacer juegos de mesa o contar historias alrededor de una fogata, por ejemplo.
Nuestros consejos CaraMaps
¡Cuando los estáis dos es muy fácil improvisar! Pero con los niños, la improvisación no es algo fácil. Piensa en encontrar actividades interesantes (parques temáticos, lugares para visitar, excursiones, playa, zoo…). ¡Haga que su viaje en autocaravana sea inolvidable!
Después, no olvides planificar tus etapas para la noche: ¡no te imagines recorriendo sitios donde pernoctar durante largos minutos mientras tus hijos sólo quieren salir! Es necesario evitar las pérdidas de tiempo y mirar con antelación las posibles paradas (áreas y campings).
¡Piensa en la seguridad! ¡No es porque hay una cama en la parte trasera de tu vehículo no significa que puedan empezar a moverse y quedarte allí cuando conduzca! ¡Es una multa! ¡Los niños deben permanecer atados con el cinturón de seguridad como en un coche!
¡Luego, tómate un momento para contemplar el paisaje y conducir tranquilamente!
No olvides por tus hijos:
- su peluche
- unas películas y dibujos animados
- algunos libros
- unos juegos y cartas
- algunos globos u otros para actividades al aire libre
- una gorra para excursiones
- un botiquín de primeros auxilios
Sobre el mismo tema, puedes también leer nuestros otros artículos del blog: «Viajar con niños en autocaravana» y «Navidad en Disneyland París en autocaravana».
¡No esperes más y vive tu viaje con niños en autocaravana con CaraMaps!