Navidad está llegando… Para estas fiestas de fin de año, decidimos destacar una pequeña receta navideña para hacer en autocaravana: las galletas de Navidad con glasa real.
Así que, para todos que no lo saben, son pequeñitas galletas de mantequilla que se pueden aromatizar con limón, naranja, almendras u otros según tus gustos. ¡Por lo tanto, es una receta fácil y rápida que a tus hijos les encantará preparar!
Elaboración:
Tiempo: 10-15 minutos
Tiempo de descanso: 2 horas
Hornada: 10-15 minutos
Dificultad: Fácil!
Primero, necesitarás un rodillo, unos cortadores de galletas que quieres (estrella, luna, árbol…) y un pincel de repostería.
Ingredientes para 50 galletas:
Preparación:
Ante todo, saca la mantequilla con una hora de anticipación para que sea más fácil prepararla. Bate los dos azúcares (en polvo y vainilla) y la yema de huevo hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Añade la mantequilla suave y la nata, y luego mezcla.
En otro recipiente, mezcla la harina, la sal y la ralladura de hemos, naranja o la canela según lo que has elegido. Vuelve a mezclar las dos preparaciones y dale forma de bola.
Después, deja que se enfríe en el frigorífico por lo menos una hora.
Mientras tanto, precalienta tu horno a 190°C.
Espolvorea el mesón con un poco de harina y estira la masa con un rodillo sobre medio centímetro de espesor.
Corta las galletas de Navidad utilizando un o varios moldes y cortadores con formas navideñas.
Una vez terminado, recoge todos los restos de masa, forma una bola y extiéndela de nuevo antes de cortar otras galletas. ¡Y sigue así hasta que te quedes sin masa!
Después, batir la yema de un huevo y dorar las galletas con un pincel para que tomen un bonito color y estén muy brillantes cuando estén cocidos. Luego, coloca las galletas de Navidad con papel de hornear o silicona y hornéalas para 11 minutos.
Saliendo del horno…
Deja enfriar las galletas en una rejilla del horno.
Mientras tanto, prepara la glasa real. Por esto, bate la clara de huevo y el azúcar glas añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener una masa homogénea (ni demasiado líquida ni demasiado espesa…).
Llena las bolsitas plásticas o manga pastelera con la glasa y pintar las decoraciones en las galletas horneadas y frías.
Inmediatamente espolvorea con azúcar granulado (ten cuidado, la glasa se seca rápidamente, ¡hágalo a medida que avanza o el azúcar no se va a mantener!). Por otro lado, no tienes que confundir el azúcar granulada y el azúcar en polvo: el azúcar granulado tiene granos más grandes.
¡Aquí estamos, por fin, tus pequeñas galletas de Navidad están listas para comer! ¡Una receta fácil y rápida para complacer a toda la familia (grandes y pequeños gourmet…)!
No sabes a dónde ir para Navidad, puedes leer nuestro artículo: «Dónde ir en invierno para Navidad en autocaravana?»
Y para más recetas de galletas de Navidad, puedes encontrarlas aquí.
¡Vive tu viaje con CaraMaps!