La isla de la belleza ofrece paisajes muy bonitos y variados. Desde montañas escarpadas hasta playas de arena fina o elegantes pueblos costeros. Entonces, déjate seducir y descubre Córcega en autocaravana, caravana o furgoneta.
Descubre los lugares imprescindibles de Córcega en autocaravana…
LA ISLA ÎLE ROUSSE
La isla Île Rousse es una pequeña ciudad de Balagne ubicada al noroeste de Córcega. Tiene su nombre de la península de pórfido rojo que la bordea: la isla de Pietra. Famoso por su color rojo que se intensifica en el momento de la puesta del sol, su punto más alto es el faro de Pietra, un verdadero símbolo de la ciudad.
Así, camina por los senderos que conducen al faro a pie. La isla de Pietra está conectada al puerto de la isla Ile Rousse por un dique.
Continúa tu visita paseando por las calles empedradas y las casas de inspiración florentina. No te puedes perder el mercado cubierto de Ile Rousse, que tiene lugar cada día de la semana, en verano como en invierno. Aquí, los embutidos, quesos, vinos, frutas, pescados o migliacci (especialidades corsas con base de cabras u ovejas) están en las puestas del mercado: ¡una sorprendente experiencia visual y olfativa te espera!
…e vive una experiencia inolvidable!
CALVI
Capital de Balagne, es una joya del turismo corso. La famosa ciudadela, con influencia genovesa, con vistas a la ciudad te ofrecerá la vista más hermosa de la ciudad, las montañas con nieve del Monte Grossu y el Golfo. Entonces, para los aficionados de fotografía o los camarógrafos: ¡no olviden sus cámaras!
La oficina de turismo de Calvi ofrece visitas con recorridos audio guiados de la ciudadela que te permitirán pasear por las calles y descubrir el universo en el que nació Cristóbal Colón.
Abajo del famoso edificio: la ciudad baja. Muy animada, es aquí que se encuentra la playa de La Pinède. Es una de las playas más atractivas de Córcega. El puerto es el lugar perfecto para relajarte tomando unas copas o para explorar el patrimonio culinario de la isla.
Durante tu viaje a Córcega en autocaravana, aprovecha la oportunidad de probar quesos típicos hechos con leche cruda de oveja. El Calinzana y su característico sabor picante o el Brocciu que se usa para preparar donuts es definitivamente uno de los quesos corsos más famosos. Los propios habitantes lo coronaron como el queso nacional.
🏕🚍 Aparcar en autocaravana en Calvi: Camping la Pinède
LOS CALANQUES DE PIANA
El pueblo del mismo nombre es la puerta de entrada a las famosas calas corsas. Con vistas al golfo de Oporto, el pueblo de Piana se encuentra entre los « pueblos más hermosos de Francia ». De hecho, se reconoce por sus calles empedradas y empinadas y sus casas con flores.
Los Calanques de Piana son una formación geológica que se compone de una roca volcánica llamada pórfido rojo. De hecho, debido a las variaciones de temperatura, los vientos y las espumas del Mediterráneo, la roca forma notables cavidades que no dejan indiferente a los visitantes.
Tienes varias posibilidades para descubrir estas famosas calas: a pie, en barco e incluso en la carretera. En cualquier caso, la mejor solución es salir temprano por la mañana para evitar el flujo de visitantes.
🏕🚍 Aparcar en autocaravana en Piana: Camping de la Plage d’Arone
PORTO
Porto-Ota (que no hay que confundir con Porto en Portugal) se encuentra en el norte de Córcega, pero, sin embargo, forma parte del departamento de Córcega del Sur. Como su nombre indica, es el pueblo marino de Ota, un poco más alto en las montañas. Construido en la ladera de la montaña y bordeado por las famosas calas de Piana y la reserva de Girolata, es considerado como una de las joyas turísticas de Córcega.
El Golfo de Oporto, debido a su riqueza en términos de reservas naturales, fue clasificado en el patrimonio de la Unesco en 1983. En tu viaje en Córcega en autocaravana, visita el pueblo arriba del puerto. Es el ejemplo típico del pintoresco pueblo corso. Donde se cruzan las pequeñas calles empedradas, sinuosas y adornadas con grandes fachadas de granito. Su pequeñito puerto pesquero ofrece muchos paseos por el mar; como por ejemplo la visita en barco de la Reserva Natural de Scandola.
¡Vamos, sigamos descubriendo algunos destinos excepcionales para tu viaje a Córcega en autocaravana!
AJACCIO
Descubre la capital de la Isla de la Belleza y su patrimonio a través de diversas excursiones y paseos. Hay alrededor de veinte caminatas cerca de Ajaccio. El Sendero de las Crestas, el ascenso al Monte Gozzi, el Sendero de la Torre Parata, el Bosque Chiavari o el Camino Penitenciario en Porticcio. Estas 5 caminatas son fácilmente accesibles para niños y adultos. Por lo tanto, entre montaña y costa, cada camino tiene algo para sorprenderte!
En el corazón de la ciudad, entre las calles empedradas, la ciudadela y el puerto, haz una visita en el Palacio Fesch. Es un museo que merece la pena! Más de 400 obras romanas fueron recopiladas por el cardenal Joseph Fesch (tío de Napoleón primero y apasionado por el arte) que dio la orden en aquel momento para construir el palacio que lleva su nombre. Su colección completa consta de 17 767 objetos y pinturas.
No muy lejos de Ajaccio: las islas Sanguinarias! No te las puedes perder en tu viaje a Córcega en autocaravana. Estas 4 pequeñas islas tienen su nombre de la roca paleovolcánica que las compone y les da este color rojo. Este archipiélago está clasificado y protegido. Hay una biodiversidad muy rica. De hecho, hay 150 especies de plantas y una gran cantidad de especies de aves.
🏕🚍 Aparcar en autocaravana en Ajaccio: Camping Les Mimosas
BONIFACIO
Bonifacio es una ciudad ubicada en la punta de la Isla de la Belleza. Pasea por la ciudadela medieval que se alza sobre el acantilado. Famosa por los 189 escalones de la Escalera del Rey de Aragón, la vista al final de este viaje es impresionante.
En tu viaje a Córcega en autocaravana, puedes disfrutar de muchas actividades en la ciudad. Que sea buceo, paseo en barco, windsurf, equitación… ¡También hay sesiones de paracaídas para los más valiosos! Los amantes de las caminatas serán seducidos por muchos senderos marcados a lo largo del acantilado, mientras que los que prefieren descansar y tomar el sol encontrarán la felicidad al norte, donde hay muchas calas pequeñitas y tranquilas.
Bonifacio es famoso por su puerto y sus animadas calles donde te invitamos a pasear. Por lo tanto, encontrarás pequeñas tiendas especializadas que ofrecen una amplia selección de embutidos, quesos y vinos. Así que déjate seducir por el restaurante « L’Auberge Corse ». Ofrece especialidades regionales según las temporadas del año.
🏕🚍 Aparcar en autocaravana en Bonifacio: Camping des Îles
PORTO VECCHIO
Famosa por sus playas paradisíacas como Santa Giulia, Palombaggia o Rondiara, Porto-Vecchio es una etapa en la Isla de la Belleza que no te puedes perder. De hecho, durante mucho tiempo se mantuvo « la ciudad de la sal », su actividad económica estaba basada en la producción de sal, madera y corcho. Hoy en día, la actividad es mucho más pequeña. Pero, todavía, 1200 toneladas de sal son explotadas cada año para perpetuar la tradición de la isla.
Así que, comienza tu visita paseando por las calles para descubrir magníficas fachadas y plazas animadas como la Place de la République. Por la noche, las tiendas abren hasta muy tarde. Además, la terraza del bastión construida en esta época, para observar los barcos y evitar invasiones, ofrece una vista impresionante del Golfo de Porto-Vecchio.
¡Seguimos nuestro recorrido de Córcega en autocaravana!
EN EL CORAZON DE LA CORSICA: CORTE
Apodada la ciudad de Paoline, tiene este nombre de Pascal Paoli. Es él quien designa a la ciudad como la capital de Córcega independiente desde 1755 hasta 1981. Corte ofrece paisajes muy diferentes pero tan impresionantes como las ciudades ubicadas en las orillas de la Isla de la Belleza.
Para empezar, descubre el corazón de la ciudad. El museo de Córcega o «M« u Museu di a Corsica » ofrece una colección permanente sobre la historia de Córcega, así como numerosas exposiciones.
Su ciudadela ubicada en una roca, domina toda la ciudad. Su mirador panorámico, de fácil acceso, te ofrecerá una vista impresionante de las cadenas montañosas. Así, desde la Ciudadela, toma uno de los senderos más famosos de Córcega: las gargantas de la Restonica.
BASTIA
La segunda ciudad más grande de la isla después de Ajaccio, sus semejanzas con Italia y sus relieves seducen a los viajeros. Para descubrir la ciudad, puedes aparcar en el aparcamiento de la ciudadela. Ofrece una vista impresionante del mar y del viejo puerto. Luego, visita al famoso Palacio de los Gobernadores, justo al lado de la ciudadela, que también ofrece un panorama muy agradable. Bajando por el jardín Romieu, una sucesión de terrazas te llevarán hacia el mar.
Luego, dirígete al puerto viejo y disfruta de unas copas en la terraza. La calle Napoleón es una de las calles más hermosas de Bastia. Pasea y disfruta del cielo decorado con guirnaldas y luces que se encienden todo el año.
🏕🚍Aparcar en autocaravana en Bastia: Camping Les Sables Rouges
SAINT-FLORENT
La ciudad es apodada la « Saint-Tropez de Córcega » gracias a su puerto, sus viñedos y sus playas maravillosas. Empieza tu visita en el puerto y entre las calles empedradas.
Por lo tanto, la Ruta del Vino te permitirá descubrir el AOC de Patrimonio en 500 hectáreas de tierra. Dispersos en estas tierras, se pueden visitar 33 bodegas. No dudes en conocer a los productores de vino que perpetúan una verdadera competencia y la calidad de sus vinos. Es este conocimiento regional el que hace que los vinos corsos se encuentren entre los mejores.
Tómate un momento para tomar el sendero costero que te llevará por muchas playas (Lotu, Ghignu) y después, la ciudad de Santu Petru di Tenda hasta la frontera de Balagne.
🏕🚍 Aparcar en autocaravana en Saint-Florent: Camping Kalliste
¿Así que sigues dudando en visitar Córcega en autocaravana? No lo dudes más, la isla de la belleza tiene mucho que ofrecerte.
También puedes leer nuestras otras entradas de blog: « descubrir la Bretaña en autocaravana », « descubre 5 lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco en autocaravana ».
¡Vive tu viaje en Córcega en autocaravana con CaraMaps!